Articles

Las presentes Condiciones generales de uso y de la Contratación rigen el acceso y la utilización por parte de los usuarios de la web www.dondevivenlasmujeres.com

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones generales de uso el usuario manifiesta: que ha leído, entiende y comprende lo expuesto en estas condiciones generales de uso, que asume todas las obligaciones aquí reflejadas.

La utilización de la Web y el registro en la misma atribuye la condición de usuario de la Web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones generales de uso. El usuario debe leer en cada acceso que conlleve acción en la Web estas Condiciones generales de uso ya que pueden sufrir modificaciones.

Fundación TUS OJOS, titular de la web, se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de: los contenidos y servicios que presta la web, las Condiciones generales de uso y en general cualquier elemento de la web (incluyendo diseño y configuración)

Información de la Web (en cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico (“LSSICE”)

I.- Información general

Titular de la web: Fundación TUS OJOS
CIF: G85166577
Teléfono: 91 8925637

II.- Condiciones de Uso

II.1.- Acceso

El acceso a la web es gratuito salvo en lo relativo al coste de conexión del usuario a la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.

Para visualizar los contenidos de la Web no será necesario el registro del usuario. No obstante la utilización de determinadas opciones está condicionada al registro previo del usuario.

II.2.- Usuarios

Los usuarios se comprometen a introducir datos exactos, actualizados y veraces. En caso contrario se considerará una vulneración de las Condiciones generales de uso y podría dar como resultado la eliminación inmediata de la cuenta de usuario.

Los usuarios no podrán registrar a otras personas sin la debida autorización.

II.3.- Utilización

Los servicios ofrecidos por http://dondevivenlasmujeres.com se dirigen exclusivamente a personas mayores de edad. Los usuarios al acceder y registrarse en la web manifiestan y garantizan que tienen la edad legal suficiente y que la información que proporcionan en el registro de datos es exacta, veraz y actualizada. Fundación TUS OJOS como titular de la web se reserva el derecho de eliminar la cuenta de aquellos usuarios cuya mayoría de edad resulta dudosa.

El usuario se compromete a utilizar la web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en estas Condiciones generales de uso y conforme a la ley, la moral y el orden público. Se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos de la web, a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros, que contengan ofensas, agresiones, insultos, difamaciones, acosos o cualquier información falsa, vulgar, hostil, obscena, profana, pornográfica, apología del terrorismo, amenazante o racista o que fomente cualquier tipo de odio o atente contra leyes de derechos de autor.

El usuario se compromete a no introducir o difundir en la web, programas de datos (virus o software nocivo) susceptibles de provocar daños en sistemas informáticos de otros usuarios y proveedores de acceso.

El usuario se compromete a no publicar, solicitar ni difundir información para promover la realización de actividades ilícitas. Esto incluye fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

El usuario se compromete a no introducir, transmitir o poner a disposición de otros usuarios información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos que induzcan a error a otros usuarios.

El usuario se compromete a no difundir, trasmitir o poner a disposición de terceros cualquier información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El usuario se compromete a mantener indemne al titular de la Web, Fundación TUS OJOS, ante cualquier reclamación, multa, pena o sanción que pueda recibir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización anteriormente indicadas, reservándose además, Fundación TUS OJOS, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

II.4.- Exclusión de responsabilidad y riesgos

Fundación TUS OJOS es un mero intermediario entre los usuarios de la web y las ONG’s que tengan proyectos de cooperación en la web. El titular de la web no se hace responsable de la actuación de las ONG’s que publican sus proyectos en http://dondevivenlasmujeres.comsiendo los creadores de los proyectos los únicos responsables del cumplimiento de los compromisos adquiridos en sus proyectos.

El titular de la web, Fundación TUS OJOS, no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de la web en lo referente a los proyectos de cooperación, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por tanto el usuario de la web debe confirmar que la información es precisa y suficiente antes de tomar ninguna decisión sobre el uso de los servicios que la web pone a su disposición.

El acceso del usuario a la web no implica para el titular de la web la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para detectar y desinfectar programas informáticos dañinos.

El titular de la web no se responsabiliza de los daños producidos en software o hardware de los equipos informáticos con los que accedan los usuarios a la web.

El titular de la web no se responsabiliza de los daños o perjuicios causados en el usuario que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio mientras se está prestando el servicio o con anterioridad.

El titular de la web, Fundación TUS OJOS, se reserva el derecho de cancelar los proyectos promocionados a través de http://dondevivenlasmujeres.com sin previo aviso y por cualquier motivo.

II.5.- Contenidos y servicios prestados a través de la web

La web incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al usuario acceder a otras webs y portales de internet. En estos casos el titular de la web, Fundación TUS OJOS, sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos podrá comunicárselo al titular de la web, Fundación TUS OJOS, sin que en ningún caso conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

Fundación TUS OJOS como titular de la web no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, no disponibilidad, error o cualquier otro daño que no sea directamente imputable al titular de la web.

II.6.- Propiedad intelectual

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de la web son titularidad del titular de la web o de terceros sin que pueda entenderse que el acceso a la web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Las ONG’s manifiestan que los proyectos que publican en http://dondevivenlasmujeres.com serán únicamente proyectos propios y que de ningún modo violan los derechos de propiedad intelectual de terceros. El titular de la web, Fundación TUS OJOS, podrá cancelar las cuentas de todos aquellos usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. Fundación TUS OJOS eliminará los materiales constitutivos de infracción si llega a conocer tal circunstancia.

Fundación TUS OJOS, como titular de la web, no tendrá ningún derecho de propiedad sobre el contenido de los proyectos publicados por las ONG’s. Sin embargo, las ONG’s otorgan una licencia, gratuita y no exclusiva, a Fundación TUS OJOS en virtud de la cual podrá comunicar públicamente, distribuir y editar el contenido del proyecto con el fin de prestar adecuadamente el servicio.

III. Condiciones de uso

http://dondevivenlasmujeres.com es una web para la financiación de proyectos solidarios. El objetivo es recaudar fondos para proyectos sociales de ONG para que estas puedan llevarlos a cabo mediante las aportaciones de usuarios donantes.

III.1.- Procedimiento de publicación de proyectos

Para acceder a financiación de un proyecto a través de la web las ONG deberán seguir los siguientes pasos.

    1. Acreditar que son ONG legalmente constituidas, facilitando el CIF de la entidad, el número de registro de asociación o fundación constituida y legalizada, facilitado por el organismo público correspondiente. Así como una descripción de su actividad, dirección de la sede social y datos de contacto. Así mismo facilitará los datos de contacto de una persona dentro de la ONG que será la responsable del seguimiento del proyecto, su actualización y el feedback a los donantes y a Fundación TUS OJOS.
    2. Publicar un proyecto en http://dondevivenlasmujeres.com es gratuito. Se hará el cargo en la cuenta de los donantes y el ingreso correspondiente en la cuenta facilitada por la ONG.
    3. Todos los cargos efectuados por el proyecto http://dondevivelasmujeres.com se realizarán a través de la plataforma de pagos solidaria BBVASUMA www.bbvasuma.com. Esta plataforma no tiene comisiones y la Fundación TUS OJOS desglosará los mismos ofreciendo la información a donantes y entidad promotora del proyecto. Siempre serán aplicadas las tarifas en moneda Euro (€)
    4. En cualquier caso las ONG’s, promotoras de los proyectos, serán el único responsable del pago de las tasas e impuestos derivados del uso de la web y también de los porcentajes de comisiones que correspondan a la entidad bancaria a través de la cual se haga el abono del importe recaudado para el proyecto.
    5. El cargo realizado por Fundación TUS OJOS a las ONG’s promotoras de los proyectos conllevarán la emisión de una factura a nombre de la entidad. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por las ONG’s, interlocutor entre donantes, Fundación TUS OJOS y los proyectos.
    6. Para cualquier información sobre la web o el servicio la ONG podrá contactar con Fundación TUS OJOS en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

III.2.- Derecho de cancelación de proyecto

ONG que publique el proyecto puede darlo de baja por cualquier razón y cesar en la recogida de financiación. En ese momento deja sin efecto el acuerdo con Fundación TUS OJOS sin necesidad de justificar su decisión. En tal caso no se cargará ningún importe a la ONG y los donantes si así lo desean no recibirán ningún cargo quedando sus aportaciones automáticamente canceladas, o bien pueden indicar que su aportación se utilice en otro de los proyectos de cooperación de www.dondevivenlasmujeres.com

En caso de que la ONG decida cancelar el proyecto una vez recibido el importe de los donantes para su ejecución está obligada a devolverlo íntegramente a sus donantes y a facilitarles información sobre la decisión tomada.

III.3.- Usuarios donantes

  1. El usuario donante puede escoger entre realizar una donación general que se divida equitativa y proporcionalmente entre los proyectos de la plataforma o seleccionará el proyecto al que desea apoyar.
  2. Realizará el pago de la aportación vía la plataforma solidaria www.bbva.suma.com
  3. Todas las aportaciones para todos los proyectos serán gestionadas a través de BBVASUMA. En cualquier momento el usuario donante puede decidir cancelar su aportación.